TALLERES BOCANEGRA Fabricación Burgos Burgos
TALLERES BOCANEGRA Fabricación Burgos Burgos

Talleres J. Bocanegra persigue unos valores corporativos situados en la esfera de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

El factor humano es el que proporciona el éxito de nuestros procesos, es por ello, que garantizar sus derechos y oportunidades, se considera una preferencia corporativa.

Desde finales de 2017, la entidad se encuentra comprometida a mejorar la situación de partida, mediante la incorporación progresiva de medidas en pro a la igualdad, así como en materias que pudieran estar relacionadas, como la mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y el fomento de la corresponsabilidad, que nos permitan crear un ambiente de trabajo saludable y libre de cualquier tipo de discriminación.

Con esta iniciativa, además queremos mostrar nuestro compromiso y respeto por la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que aunque su marco regulador nos exima de la obligación por implantar un Plan de Igualdad, valoramos el implantarlo de forma voluntaria, una vez obtengamos las primeras experiencias y resultados con las acciones que actualmente estamos desarrollando: constitución de un organismo interno dedicado exclusivamente a la igualdad; diseño, elaboración y difusión de guías de sensibilización en la materias anteriormente descritas; protocolo contra el acoso sexual o por razón de sexo, entre otras.

Aunque las actividades que desarrollamos, tengan un enfoque, principalmente interno, nos gustaría, que los valores inculcados y trasmitidos, finalmente también
sirvan para extenderse en un entorno social y empresarial más amplio, favoreciendo la integración de la perspectiva de género.

A continuación, como prueba de nuestras líneas, se deja adjunto el documento oficial que dicta los términos de nuestro compromiso:

1.COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IGUALDAD_BOCANEGRA